La esencia de la campaña

El posicionamiento de un producto es la clave para la comunicación de una campaña publicitaria. 

Los productos tienen personalidad y tenemos que descubrir qué rasgo, qué cualidad es la más determinante  del mismo, cual es su diferencia y qué lo hace único para potenciarlo en el mercado. Los productos sin posicionamiento están muy cercanos a ser anónimos, y el anonimato no es una buena estrategia para moverse en el mercado. 

El director general de Turrones La Gran Familia, D. Juan José Ramírez, nos comentó que llevaba tiempo queriendo hacer un pequeño homenaje a la memoria de su padre y fundador de la empresa, ya fallecido. Pero, según sus palabras, tenía que ser con un gran producto, como había sido su padre, un gran profesional y un gran señor. Y así se hizo, un turrón de la más alta gama y con los mejores ingredientes. 

Nuestra misión...crear la marca y la imagen de marca, y sobre todo posicionar el producto. La estrategia fue informar a los consumidores de que el turrón está elaborado con los mejores ingredientes.

¿Daría a un ser querido algo en lo que no confíe?

Esa fue la idea central en la que nos basamos y que dio lugar a este posicionamiento para la empresa Galleros Artesanos de Rute, dedicada desde hace décadas a la elaboración de dulces tradicionales y dulces de navidad, con la muy reconocida figura de “Lore el Gallero”, maestro pastelero y fundador de la empresa. Él y su nieta Paloma pasaron a  convertirse, en los protagonistas absolutos de la imagen de marca y de las posteriores estrategias publicitarias de la misma. Planteamos una sesión fotográfica donde podíamos ver al abuelo ofreciendo uno de sus dulces a la nieta. No podía haber mejor instantánea para reforzar la idea del posicionamiento...

”Galleros Artesanos, dulces de toda confianza”.

Guardamos recuerdos entrañables de aquella sesión.

Confirmando la idea del maestro de la publicidad Luis Bassat, podemos decir que una charla con el cliente puede ser  más efectiva que los folios del briefing, en las ideas para el posicionamiento y de las acciones publicitarias. En una breve comida de trabajo con los hermanos Pérez Torres, obtuvimos las claves para posicionar sus productos: "hombre, la elaboración se hace con procesos actuales y homologados, pero las recetas y los condimentos que utilizamos son 100% caseros, los de siempre. "

Estaba todo dicho. Después la marca recibió de la Excma. Diputación de Jaén como reconocimiento al trabajo de la empresa, el distintivo " degusta Jaén " . A partir de entonces, esos dos sellos de identidad pasaron a ser inseparables en todas las comunicaciones de la empresa.

En ocasiones no hay discusión. Eso fue lo que ocurrió con el trabajo de la Asociación de Fabricantes de Anisados y otros Licores de Rute en Córdoba. El  primer encargo que tuvimos del cliente fue la edición de un catálogo para presentar y destacar las bondades de este producto tan arraigado y tan importante para la imagen y la economía de esta bella población. En la reunión de trabajo con la junta directiva de la asociación, conocimos desde que año existían destilerías en Rute  y desde cuando  se elaboraba este emblemático producto de la localidad. Cuando presentamos la propuesta y la idea no hubo discusión para su posicionamiento: si hay un producto que se mantiene en el mercado desde el año 1.630 hasta nuestros días, no hay nada mejor que decirles a los consumidores sobre el mismo.

tubo corrugado para canalizaciones

Tuco...el nombre del tubo,

el tubo con nombre.

Turrones Artesanos

La Gran Familia. Pura Artesanía

La Sidero.

Especialistas en Maquinaria Agrícola

¿ Buscamos posicionamiento ?